¿Te gustaría vivir una experiencia de conciencia plena en el Rio Don Diego? Aquí te compartiremos en que consiste la práctica del mindfulness y como puedes conectarte con el presente en este majestuoso espacio natural.

¿Qué es el mindfulness?
El mindfulness según la Sociedad de Mindfulness y Salud, es la capacidad para prestar atención de forma conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
En la práctica del mindfulness puedes experimentar una conexión muy intenta contigo mismo, con tu cuerpo, mente y emociones. Te permite observar y reconocer tu propia existencia, al mismo tiempo que aceptas lo que sucede a tu alrededor tal cual se está dando.
Para practicar Mindfulness debes tener en cuenta 5 elementos:
- Elige un momento tranquilo del día.
- Elige un ambiente o sitio relajado.
- Ponte ropa cómoda y en una postura cómoda.
- Concéntrate en tu respiración.
- Deja fluir los pensamientos y emociones.
¿Cómo puedo practicar mindfulness en el Rio Don Diego?
El Rio Don Diego es el rey de los ríos samarios, es la combinación perfecta entre selva tropical, agua dulce y el mar Caribe. Desde Taironaka, podrás llegar a este espacio natural y disfrutar a la orilla del rio un momento de conexión contigo mismo, mientras admiras el paisaje y la historia del lugar.
Este rio es el ambiente tranquilo que necesitas para vivir el momento con conciencia plena. Puedes practicar mindfulness haciendo ejercicios de respiración o meditación guiada a la orilla del río.
Aquí te compartimos un ejercicio de respiración conciente para centrar la mente y eliminar tensiones. Podrás hacerlo en el Rio Don Diego desde Taironaka, te ayudará a centrar la atención solamente en la respiración, es ideal para principiantes:
- Respira con suavidad, lo más tranquilo que te sea posible.
- Haz inspiraciones largas y poco profundas por la nariz hacia dentro y hacia afuera. Mientras tanto, imagina que justo debajo de tus pulmones hay una bandeja de cenizas, tienes que respirar suave y cuidadosamente para no levantarlas.
- Permite que tu cuerpo se relaje.
- Deja que tu mente se tranquilice.
- Continúa haciendo respiraciones largas y lentas, que generen paz mientras cierras tus ojos suavemente.
¡Y listo! Podrás conectar con lo más profundo de ti mientras vives el presente en el medio de la naturaleza. Seguro será una experiencia inolvidable…
No te pierdas la oportunidad de vivir el aquí y el ahora, en un lugar mágico como el Rio Don Diego desde Taironaka. Si quieres conocer más de este lugar da click aquí.