EXPERIENCIAS

ESPIRITUALIDAD

ACTIVIDADES CON INDÍGENAS

Con su riqueza espiritual, los Koguis realizan ceremonias que nosotros consideramos válidos en nuestra sociedad, tales como: bautizos, las bodas,  limpiezas espirituales y aseguranzas,  que desde su perspectiva, contribuyen a que las personas alcancen una protección contra fuerzas que le puedan perjudicar su salud física y mental.

Otra actividad importante dentro de la comunidad Kogui es el tejido que realizan las mujeres quienes son pilares fundamentales en la sociedad y parte importante en el sustento de las familias. Su tejido tiene un gran significado ancestral y es compartido con nuestra sociedad mediante el taller de tejido Kogui en Taironaka.

Participando de estas experiencias, se brinda ayuda a esas comunidades que no conocen nuestra economía y por lo tanto tienen mucha dificultad para satisfacer sus necesidades. Es un aporte valioso para su supervivencia.

DEPORTE

PADDLE SURF HASTA EL MAR

Taironaka también es un espacio para los amantes del deporte y la aventura. Disfruta de un descenso en paddle surf por el río Don Diego hasta su desembocadura en el mar. Durante el recorrido podrás apreciar el paisaje rico en especies autóctonas de fauna y flora. 

En Taironaka apoyamos a los operadores locales quienes ofrecen diversas actividades que serán de su agrado.

HISTORIA

RECORRIDO ANCESTRAL

Disfrute la experiencia de recorrer este antiguo asentamiento Tairona acompañado de un guía local quien les ilustrará la vida de esta antigua civilización mientras caminan por los senderos empedrados y auténticas terrazas, lugares donde transitaba y vivía esta comunidad indígena. El recorrido nos muestra también una «cansamaría indígena» lugar ceremonial de los Kogui, descendientes directos de los Taironas quienes aún conservan muchas de sus costumbres transmitidas de generación en generación hasta la actualidad.

Finalizando el recorrido, se ingresa a nuestro museo «Francisco Ospina Navia» que cuenta con más de 300 auténticas piezas arqueológicas Taironas, que ilustran la grandiosidad de esta civilización.

AVENTURA

TREKKING CON TUBBING

Con el acompañamiento de un guía local se realiza una caminata desde Taironaka a través de senderos arqueológicos ascendiendo por la orilla del río Don Diego, mientras se disfruta de la abundante fauna y los fantásticos paisajes que nos ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta.

Al terminar el ascenso habrá un momento de descanso para después aventurarse a atravesar el rápido del río en tubbing, un momento de adrenalina seguido del descenso relajante por las aguas entre un entorno con abundante naturaleza.

En Taironaka apoyamos a los operadores locales quienes ofrecen diversas actividades que serán de su agrado.

CONTEMPLACIÓN

AVISTAMIENTO DE AVES

La Sierra Nevada de Santa Marta se caracteriza por tener más de 700 especies de aves, muchas de las cuales se encuentran en el recorrido entre el parqueadero y Taironaka. 

Tucanes, arrendajos, colibríes, sangre toro, carpinteros y muchos más pueden ser observados con la compañía de un guía indígena Kogui (costo adicional) que le compartirá las caracteristicas de la riqueza natural con el conocimiento y sabiduría ancestral que ha recibido de sus mayores.

En Taironaka apoyamos a los operadores locales quienes ofrecen diversas actividades que serán de su agrado.

RELAX

TUBBING HACIA EL MAR

La actividad comienza en Taironaka donde se realizará un recorrido del sitio a través de senderos ecológicos, museo y terrazas indígenas que guardan historias de la cultura Tairona.

Posteriormente iniciará el descenso en tubbing por el Río Don Diego donde se podrá observar familias de monos aulladores, diferentes especies de aves y la abundante vegetación. El descenso llegará hasta el que llamamos “el beso de las dos aguas” lugar donde se une el río con el mar, para disfrutar del paisaje, el agua dulce y el mar y por último retornar en lancha hasta el punto de inicio.

En Taironaka apoyamos a los operadores locales quienes ofrecen diversas actividades que serán de su agrado.

Traductor »