EXPERIENCIAS

Experiencias turisticas conectadas con tu espiritualidad

ACTIVIDADES CON INDÍGENAS

Rituales Indigenas: Te ofrecemos experiencias turisticas de riqueza espiritual. Los Koguis realizan rituales que nosotros consideramos válidos en nuestra sociedad, tales como: bautizos, bodas, limpiezas espirituales y aseguranzas , realizados dentro del más alto respeto por la cosmogonía Kogui. Llegar a estas experiencias requiere compromiso, entendimiento del pensamiento kogui y desprendimiento de paradigmas, de manera que vivirlas lleven a una vibración que cause una transformación mágica dentro de quienes la viven.

Taller de Tejido: Una actividad importante dentro de la comunidad Kogui es el tejido de mochilas, ya sea en fique o en algodón realizadas por las mujeres, quienes son pilares fundamentales en la sociedad ; cada mochila es una historia y un pensamiento y su tejido tiene un gran significado ancestral. Es compartido con nuestra sociedad mediante el taller de tejido Kogui en Taironaka.

Conversando en Kogui: Esta experiencia pretende que tras una interacción con ellos, puedas aprender algunas palabras de su dialecto , como forma de conservación de una lengua que no tiene escritura y que debe mantenerse en el tiempo. Participando de estas experiencias turisticas, estarás ayudando a esas comunidades que no conocen nuestra economía y por lo tanto tienen mucha dificultad para satisfacer sus necesidades básicas. Es un aporte valioso para su supervivencia.

 

Experiencias turisticas conectadas al deporte

PADDLE SURF o kayak HASTA EL MAR

Una forma divertida y excitante de recorrer el rìo Don Diego desde el Hotel  Taironaka hasta la desembocadura con el mar. Con mucha adrenalina, solo o en compañía, podrás bajar los tres kilometros que nos separan del «beso de dos aguas», admirando la fauna y flora de las orillas conservadas del río. Una experiencia inolvidable que querrás vivir durante tu estadía. 

En Taironaka apoyamos a los operadores locales quienes ofrecen diversas actividades que serán de su agrado.

Experiencias turisticas conectadas con la historia

RECORRIDO ANCESTRAL

Disfrute la experiencia turística de recorrer este antiguo asentamiento Tairona acompañado de un guía local quien les ilustrará la vida de esta antigua civilización mientras caminan por los senderos empedrados y auténticas terrazas.

 El recorrido nos muestra también una «cansamaría indígena» lugar ceremonial de los Kogui, descendientes directos de los Taironas quienes aún conservan muchas de sus costumbres transmitidas de generación en generación hasta la actualidad.

Finalizando el recorrido, se ingresa a nuestro museo «Francisco Ospina Navia» que cuenta con más de 300 auténticas piezas arqueológicas Taironas, que ilustran la grandiosidad de esta civilización.

Deportes en el Río

TREKKING CON TUBBING

Combinar dos actividades deportivas resulta una experiencia ¡Increíble! Quedarás recargado de la energía de la Sierra y despertarás tus sentidos para una nueva semana en tu trabajo.

Este recorrido lo harás acompañado de un guía local. La caminata inicia con una explicación del recorrido que se hará; hidratación, protector solar, buen calzado, y a ¡marchar!

Entre arboles centenarios, cantos de aves, ecos del ronroneo de los monos aulladores, caminarás unos 40 minutos hasta una playa encantadora donde descansarás un rato para iniciar el descenso en flotadores hasta el mar.

Esta experiencia es inolvidable por el deleite visual que ofrecen las orillas del río y el cielo despejado, que con suerte, te permitirá ver los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Un momento que quedará en tu mente fotografica para recordar por siempre. El regreso al hotel se hace en lancha de motor.

Contemplación

AVISTAMIENTO DE AVES

La Sierra Nevada de Santa Marta es reconocida por su biodiversidad y presencia de mas de 700 especies de aves. Los senderos que conducen a Taironaka albergan a muchas de ellas: tucanes, colibríes, arrendajos, carpinteros, martín pescador y muchos más, podrán ser admirados si con mucha observación escuchas sus cantos y los encuentras entre los árboles. Es un reto que toman cientos de observadores de aves que vienen a Colombia a captar con sus cámaras fotográficas la belleza de sus alas, su volar silencioso y la estética de sus cuerpos llenos de colores y simplicidad.

RELAX

TUBBING HACIA EL MAR

La actividad comienza en Taironaka donde se realizará un recorrido del sitio a través de senderos ecológicos, museo y terrazas indígenas que guardan historias de la cultura Tairona.

Posteriormente iniciará el descenso en tubbing por el Río Don Diego donde se podrá observar familias de monos aulladores, diferentes especies de aves y la abundante vegetación. El descenso llegará hasta el que llamamos “el beso de las dos aguas” lugar donde se une el río con el mar, para disfrutar del paisaje, el agua dulce y el mar y por último retornar en lancha hasta el punto de inicio.

En Taironaka apoyamos a los operadores locales quienes ofrecen diversas actividades que serán de su agrado.

Traductor »